De visita por Bodegas López

De visita por Bodegas López

Ubicada en el departamento de Maipú, Argentina hoy en día es una de las bodegas con más tradición familiar que podrás encontrar en la zona.

A la llegada a la bodega puedes conocer un pequeño museo que tienen al exterior, para después comenzar con la visita. Una vez iniciada la visita entras en una sala tipo cine, donde proyectan un video sobre la historia de la misma, así como del proceso de elaboración de los tipos de vinos que ahí elaboran.

IMG_7425

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 18.33.19

Al terminar la proyección la visita continua por el área de fermentación, añejamiento, embotellado y embalaje. Y para finalizarla visita tienes una degustación de dos de sus vinos un vino espumoso y un tinto.

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 18.36.59

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 18.37.15

Lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratis así como la degustación; así que si te encuentras por Mendoza no dudes en visitar Bodegas López.

Cuentan con un Showroom donde puedes adquirir sus vinos, aceites de oliva, aguardientes, accesorios y más.

IMG_7429

A continuación te comparto un extracto de la historia de la bodega, así como los daros de contacto por si te animas a visitarlos. Bodegas Lopez se inicio en argentina en 1898 continúa hoy en manos de la familia fundadora. Con más de 117 años de tradición siguen ofreciendo la misma calidad de siempre, forjando una historia de trabajo y amor por el vino. Su fundador José López Rivas llegó en 1886 proveniente del pueblo de Algarrobo en Málaga, España, donde cultivaba junto a su familia predios con viñas y olivos. Decidió instalar sus viñedos en el país y escapar así de una devastadora plaga, la filoxera, que afectaba a las vides en Europa.

En 1898 se arraigó definitivamente en Mendoza, y el peso de la tradición vitivinícola familiar no tardó en aflorar. En el mes de Marzo comenzó la elaboración de sus propios vinos de las mejores zonas de la provincia, producidos hasta la actualidad con cepas propias y un principio que se mantiene desde entonces: controlar todos los pasos de la elaboración, cuidando y supervisando cada detalle.

El 28 de marzo de 1994, a los 95 años, fallece en Bs. As. Don José Federico López. Su credo puede encontrarse en todas y cada una de las Memorias de su empresa. Esos escritos servirán de ejemplo de amor a la tierra que cobijó a sus padres y a todos sus descendientes.

“Trabajo, es la labor útil, es el esfuerzo que realiza desde el más humilde que emplea sus manos, hasta el hombre de ciencia, que desgasta su cerebro y sus noches buscando el progreso de la humanidad. Sin trabajo no se engendra riqueza. Con el trabajo y el estímulo al ahorro, el que debe ser con austeridad y moneda sana, es que se construye la riqueza y felicidad de un pueblo. Como argentinos y como productores, tenemos una meta y es el firme propósito de crear una imagen de calidad argentina. Para ello, no escatimaremos esfuerzos, porque consideramos que hay satisfacciones más trascendentales que el lucro. Por ello, continuaremos con fe incansable en no conformarnos nunca con la calidad obtenida. Siempre trataremos de elaborar, dentro de nuestra capacidad, lo mejor”. (J.F.L. 1975)

En 1994 con el fallecimiento de Don Federico López a los 95 años de edad, lo sucede en la conducción su hijo Carlos Alberto en la Presidencia y su hermana Marta en la Vicepresidencia. El Sr. Carlos Alberto López además de la presidencia, tiene a cargo las funciones de la Gerencia General, siendo el responsable directo de todas las áreas de la Bodega, Administración Central y Exportaciones. Un verdadero símbolo del entusiasmo y empuje con que llagaba la empresa a su primer centenario en 1998, fue el lanzamiento de un vino conmemorativo excepcional, “Montchenot cosecha 1975” en homenaje a los 100 años de esfuerzo de la Bodega. Luego se sumaron, como continuidad del “Montchenot” tradicional, dos nuevas creaciones especialmente elegidas de la reserva particular de la Bodega: “Montchenot Gran Reserva 15 y 20Años”

IMG_7438

Contacto: BODEGA LÓPEZ

Teléfono: 0261 – 4972406

Dirección: Ozamis Norte 375 Gral. Gutiérrez, Maipú – Mendoza, Argentina.http://www.bodegaslopez.com.ar

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 18.38.08

IMG_7476