Festival de Vin Rosé de Provence en la CDMX

Festival de Vin Rosé de Provence en la CDMX

 

El pasado 14 de Junio 2017 se llevó a cabo la 3ª edición del Festival Vin Rosé de Provence, organizada por Wine Export Club, en La Petite Terrasse, ubicado en Av. Oaxaca #96 Col. Roma Norte, CDMX.

 

 

 

 

Durante el Festival se contó con la presencia de los productores de los distintos vinos rosados de Provence, quienes explicaron un poco sobre cada una de sus etiquetas al momento de degustarlos; así como, también se ofrecieron diversos bocadillos típicos de la región, tales como: Ratatouille, Bouillabaisse, Sopa de Pistou, Tartaleta de Higos, entre otros, los cuales hacían el perfecto maridaje con los diferentes estilos de vinos.

 

 

 

 

 

Tal vez esta región vinícola no es tan conocida como otras en Francia, es por ello que me gustaría compartirte algunos datos de interés sobre la Región de Provence, para que te animes a disfrutar de sus vinos tanto como yo.

 

Para empezar, no todo el vino rosado necesariamente tiene que ser dulce, en el caso de estos vinos, el límite máximo de azúcar será de entre 3 a 4 gramos de azúcal por litro.

 

 

Provence cuanta con 3 AOC (Appellations d´Origine Contrôlée) 

  • Côtes de Provence, es la principal y cuenta con las siguientes sub denominaciones: Côtes de Provence Sainte-Victoire, Côtes de Provence Fréjus, Côtes de Provence La Londe, Côtes de Provence Pierrefeu.
  • Coteaux d’Aix-en-Provence
  •  Coteaux Varois en Provence

 

 

 

 

El 88.5% de la producción es de vino rosado, el 8% es de vino tinto y el 3.5% es de vino blanco.

 

Se cultivan más de 12 variedades de uvas, las variedades con más presencia en la mayoría de los viñedos, son Grenache, Cinsault, y Syrah.

 

 

Aurélie Victor de Wine Export Club 

 

 

 

Jorge Sánchez, Cristina Zepeda y Raúl Vega