Tasting room de Casa Dragones, en San Miguel de Allende

Tasting room de Casa Dragones, en San Miguel de Allende

Bar íntimo con solo seis lugares para degustar y conocer la historia de este exquisito tequila, el tasting room se encuentra dentro de una casa histórica en San Miguen de Allende, Gto. (Dôce 18).

La inspiración para el Tasting Room de Casa Dragones surgió por la inspiración de crear un ambiente más intimo para que los asistentes vivieran una experiencia única con el tequila.

En este interior se observa la presencia de una emblemática piedra mexicana, como lo es la obsidiana, y es extraída de los mismos campos de agave de Casa Dragones. 

La decoración de las paredes y el techo del Tasting Room, consta de 4,000 mosaicos de obsidiana, y su diseño estuvo a cargo de la mexicana Gloria Cortina, diseñadora de interiores, quien colaboró en la curación de las piedras de obsidiana.

 

“El Tasting Room de Casa Dragones es un homenaje múltiple a la tradición y la ceremonia de beber tequila, así como una celebración de la excelencia artesanal”, afirmó Will Meyer de Meyer Davis.

“El espacio está pensado para el ritual de la cata y recrea la tradición de las reuniones con amigos y seres queridos. La arquitectura literalmente encarna la esencia de Casa Dragones y ofrece una comprensión mediante la experiencia personal de la importancia del producto, ya que lo entiendes al degustarlo, con todos tus sentidos.”

 

¿De dónde surge el nombre de Dragones?

En San Miguel de Allende se encuentra una casa que alojaba a los soldados de Caballería que daban seguridad a la Reina Isabel II y se denominaban Dragones.

 

¿Quiénes eran la Caballería Elite?

A finales del siglo XVII, los Dragones de San Miguel obtuvieron gran prestigio en toda la región y liderados por el General Ignacio Allende, en la etapa de independencia, comenzaron a cuestionar de los altos impuestos que se le cobraba al pueblo mexicano y juntos sumaron fuerzas con líderes liberales pertenecientes al clero, quienes dieron inicio a la guerra de independencia. 

El Cura Hidalgo, formaba parte del grupo de líderes eclesiásticos, y con el respaldo de los Dragones inició el movimiento de independencia frente a España. 

 

La Importancia del Número 16

El General Ignacio Allende, líder del ejército monarquista y posteriormente de los Dragones, trabajó en colaboración con el Cura Hidalgo para iniciar el movimiento de la Independencia de México. El 16 de septiembre de 1810, el cura Hidalgo dío el grito de independencia, conocido como “El Grito de Dolores”. 

Casa Dragones en su etiqueta lleva el número 16, haciendo homenaje a una de las fechas más importantes para México; así como también el 16, es el número de la casa en que se encuentra La Casa Dragones en San Miguel de Allende.

 

“Casa dragones es una compañía tequilera independiente con producción en pequeños lotes, y con una pasión por la elaboración de tequila, una botella a la vez” 

 

 

Tequila Casa Dragones Blanco

Tequila 100% puro de Agave Azul, resaltando la pureza del agave, es ideal para beber en las rocas o en cocteles.

 

Tequila Casa Dragones Joven

Tequila 100% puro de agave azul, es un blend de Tequila blanco con Tequila extra añejo,  añejado durante cinco años en barricas de roble americano. 

 

 

 

 

Dirección: Dôce 18. Calle Relox 18, Colonia Centro, San Miguel De Allende.
Teléfono:  (52) 55 4623 9341
Sitio web: casadragones.com