International Sherry Week 2017

International Sherry Week 2017

Del próximo 6 al 12 de noviembre se celebrará la 4ª edición de  “International Sherry Week” es la semana internacional de los vinos de Jerez, en la que participan alrededor de treinta países en cinco continentes, con la finalidad de promover los vinos de Jerez en todo el mundo.


 

 

Durante esa semana se realizarán distintas actividades en cada país, los bares y restaurantes ofrecerán distintas actividades, tales como: catas, cenas maridajes, obras de teatro, entre otros.

 

Toda la información de los eventos que se llevarán acabo, en México y los puedes encontrar en el siguiente link Sherry Week 2017 

 

 “Los jereces cada vez son más populares en el mundo de la mixología, siendo escogidos por prestigiosos ‘bartenders’ de bares de moda de todo el mundo como ingrediente estrella para la elaboración de sus cócteles”.

 

 

 

 Sherry Week no solo se celebra en bares y restaurantes, también hay eventos digitales. Todos los años, las catas en línea y por twitter reúnen a expertos del jerez con aficionados de todo el mundo.

 

 

En tres años se han celebrado casi 6000 eventos en más de 25 países, en los cuales participaron en total más de 200.000 amantes del jerez.

 

Los vinos de Jerez se dividen en tres categorías: Generosos, Generosos de Licor y Dulces Naturales, dependiendo de las características de los mostos, del proceso de elaboración, de la crianza, o de la práctica de cabeceos o combinaciones.