Festival 100 Vinos Mexicanos 2020 en Viñedos La Redonda

Festival 100 Vinos Mexicanos 2020 en Viñedos La Redonda

 

A través de  estos 11 años, se ha consolidado como el evento más importante de la industria vitivinícola nacional, conservando su razón de ser, la difusión y promoción del vino mexicano, así como la inmersión del público asistente en la maravillosa cultura del vino.

 

Este año celebró su 11ª edición en Viñedos La Redonda de Ezequiel Montes, Querétaro; para dicha edición se contó con la presencia de distintas bodegas provenientes de regiones no tan conocidas en la producción vinícola, como es el caso del Estado de Puebla; así como, la participación de la cervecera queretána Primus, la cual cuenta con cervezas fermentadas en barricas de vino.  

 

El festival se complementó con distintas actividades para los asistentes, con la intención de que pudieran disfrutar e interesarse más en la la cultura del vino,  todo esto fue posible a través de distintas catas impartidas por sommeliers y Camps y las degustaciones de vino 100% mexicano a cargo de las bodegas participantes, así como talleres y de actividades musicales y artísticas.


 

Esté año fue el lanzamiento del “Cheese Market”,  el primer mercado de quesos en un festival de México, cuya intención es impulsar la economía quesera nacional y su maridaje con el vino mexicano. 

Vivir la experiencia de 100 vinos mexicanos, no solo se queda en las degustaciones, talleres o catas, sino que también tienes la oportunidad de recorrer el viñedo y hasta visitar la bodega en donde te explicaran el proceso de elaboración del vino, al igual que tienes la oportunidad de conocer y exponer tus dudas y curiosidades sobre el vino que estas degustando directamente a los enólogos que están en cada uno de los stands, y si aun no has vivido esta experiencia, te recomiendo mucho que lo consideres y asistas el próximo año a la 12ª  edición de 100 vinos mexicanos.

 

Y por el hospedaje no te preocupes, aquí te comparto una lista de mis hoteles favoritos para hospedarme cuando asisto al festival:

Hampton Inn by Hilton San Juan del Río, es el más cercano al viñedo y se encuentra a 28 minutos solamente y lo mejor es que cuenta con paquetes para disfrutar tu visita al máximo, ya que te incluye además del hospedaje y el desayuno, la transportación ida y vuelta al viñedo.

Un plus más para considerar hospedarte en alguno de los hoteles de la familia Hilton es que podrás acceder al área lounge VIP exclusivo para los huéspedes o miembros del programa Honors dentro del Viñedos La Redonda.

 

Te invito a visitar los siguientes links 

 

 

https://travel.hilton.com/es_mx/articulos/100-Vinos-Mexicanos-Hoteles/?WT.mc_id=zIADM0MX1MB2OLQ3GenPartner4100VinosMexicanos_Feb5Seed_PamelaCasanova_Instagram_Stories6MULTIBR7MEX8i84324&fbclid=IwAR0v4ZS-gcRkzkRDbrauF-TiHdfMVv4xG154UrOYmvSQG5VqTlMsnSLXdrI

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.